¿Cuánto cuesta un Bulldog Francés?

¿Cuánto cuesta un Bulldog Francés?

La fiebre del Bulldog Francés está en pleno auge y cada día hay más fan de la raza decididos a tener un frechie en casa para mimarlo y desde luego presumirlo un poco. Pues bien, a la hora de adquirir un cachorro de bulldog francés es importante que se sepas que encontrarás ejemplares muy económicos y otros muy costosos.

A la hora de buscar un ejemplar te recomiendo leer mi artículo BUSCANDO UN BULLDOG FRANCÉS EN ECUADOR en el que te cuento cuál fue mi travesía y pese a haber leído sobre el estándar no tuve la capacidad de saber si el cachorro que estaba adquiriendo tenía todo lo que buscaba, el presente artículo busca darte pautas visuales de lo que que deberías identificar en un frenchie antes de saber cual es el adecuado o el que más se apega a tus objetivos.

¿Qué hace a un Bulldog Francés más costoso que otro?

Existen ejemplares de tipo mascota y show, se diferencian por lo apegados al estándar de la raza y cuán más apegado es más costo el ejemplar debido a que el criador se ha esforzado por preservar la raza y mejorarla constantemente tras un largo camino de selección y cuidado.

Fácil de decir, un tanto más complejo de explicar. La diferencia es la «calidad del ejemplar». Todo cachorro es bonito, sin embargo al crecer algunos pueden dar sorpresas y no lucirán como cuando los llevaste a casa.

Dos calidades de Bulldog Francés en la misma edad

En la imagen de arriba tienes a dos ejemplares de la misma edad en dos calidades diferentes, la de la derecha se apega más al estándar de la raza FCI, el ejemplar de la izquierda tiene prolongado el hocico y es más grande. Los dos son lindos cachorros, pero conforme vayan creciendo notarás que el bulldog francés que elegiste se apega o se aleja del estándar.

¿Cuánto cuesta un Bulldog Francés según un criador?

Es extremadamente complejo alcanzar un consenso entre criadores y definir una media que permita homologar precios según la calidad del ejemplar y es por esto que le preguntamos a un criador con experiencia sobre este tema y esto fue lo que nos dijo:

Hay varias cualidades por decirlo así que definen el precio de un Bulldog Francés: genética, tamaño, color, descendencia, y hasta la reputación del criador.

He visto perros desde $200 hasta $200.000. Los precios van cambiando según las nuevas tendencias en color y características. Hace 03 años un Bulldog Francés Blue costaba $3.000 dólares, ahora lo consigues en $1.000 dólares.
Asimismo un Bulldog Francés Standard grande que antes tenía buena acogida, ahora está siendo reemplazado por uno más pequeño y liviano.

Hugo Rodríguez, Villa Francés

Para una mejor referencia te comparto algunas fotografías de los ejemplares de Hugo, entre sus frenchies tiene importados y producciones de la casa (Villa Francés).

¿Qué te parecieron?, ¿ya tienes las pautas de lo que debes buscar en tu próximo ejemplar?, ¿ya sabes cuánto cuesta un bulldog francés?. Como decía más arriba, decirlo es muchísimo más fácil que explicarlo sin embargo las pautas visuales que te he presentado el día de hoy de seguro te lo harán un poco más sencillo.

Ahora te comparto una fotografía que pude tomar a dos de mis ejemplares juntos y notarás que hay diferencias de tamaño, estructura y orejas. Te dejo con Otto (sin registro) y Zenith (con registro)

Otto y Zenith

Conclusión

No debes escatimar al momento de adquirir un ejemplar de bulldog francés, si piensas que es muy caro mi recomendación es que optes por otra raza de valores más accesibles ya que el bulldog francés es delicado y los criadores responsables invierten mucho tiempo y dinero en sacar adelante las camadas para ofrecerte ejemplares de calidad que oscilan entre los $800 y $2500 dólares dependiendo si quieres una mascota o un ejemplar de show.

En mi artículo buscando un bulldog francés en Ecuador hablo sobre ejemplares desde $300 dólares, créeme, los hay. Pero si quieres un ejemplar que con solo verlo digan «que bonito bulldog francés» necesitas explorar las opciones desde al menos $700 dólares en adelante (sin registro) para llevarte un cachorro que ha sido más trabajado y cuidado por su criador, diferenciando un criador de un comerciante de cachorros.

Buscamos calidad, buscamos preservar la raza y buscamos mejorarla.

Related Articles