Conoces las enfermedades que sufren los bulldog francés

¿Conoces las enfermedades que sufren los bulldog francés?

Ser parte del mundo del bulldog francés puede traer muchos beneficios, cada frenchie es una demostración de cariño y compañía que te llenará el corazón.

Sin embargo, y como te lo hemos recomendado anteriormente, es muy necesario que conozcas todo sobre la raza antes de adquirir uno de sus ejemplares. Saber el tipo de enfermedades que puede sufrir un bulldog francés es tan importante como estar al tanto del tipo de alimentación que pueden consumir o la cantidad de actividad física que pueden realizar.

Si bien, de la raza bulldog, el francés tiene menos tendencia genética a sufrir problemas de salud; sí se ha logrado identificar algunas enfermedades que pueden adquirir a lo largo de su vida. Te contamos las principales:

Síndrome braquicefálico

Este trastorno afecta a las razas que tienen el hocico corto, y se manifiesta mediante la dificultad respiratoria producida por una distorsión en la faringe de los perritos. Si tu bulldog francés es muy ruidoso al respirar o no para de roncar, es posible que sufra este síndrome. Existen medidas que puedes adoptar para evitar agravar esta condición en tu frenchie, por ejemplo evitar que se estrese, aléjalo de otros animales que lo puedan alterar. Mantén limpios sus orificios nasales para que respire mejor. No lo obligues a dar caminatas muy largas y menos correr, cuando lo saques a pasear evita usar collares y prefiere un arnés. Finalmente, no lo tengas en sitios muy calurosos.

Malformaciones como paladar hendido, labio leporino o hemivértebra

En el caso de los dos primeros, se trata de una apertura que se desarrolla durante el periodo embrionario, un estado grave de estas dos malformaciones puede incluso llevar a la muerte a tu francesito. En el caso de la hemivértebra, se trata de una compresión en los nervios de la columna que puede acarrear dolor o incapacidad para caminar, y pueden aparecer en los primeros meses del cachorro.

enfermedades alegias del bulldog frances
¿Conoces las enfermedades que sufren los bulldog francés?

Alergias

Una de ellas es conocida como dermatitis atópica y aparece principalmente en áreas donde la piel es mas fina como ingles, orejitas, cara, y entre los dedos. Produce heridas, mal olor, enrojecimiento y picor; y puede ser provocada por ciertos alimentos o por sustancias en el ambiente. También se ha identificado que los frenchies son propensos a las alergias alimenticias debido a lo delicado de su estómago, los síntomas pueden variar entre picazón, pérdida de pelo, problemas gastrointestinales, vómito o diarrea.

Existen otras enfermedades que podrían afectar a tu bulldog francés, como es el caso de tumores, colitis, cataratas o hemofilia; todas estas dolencias, como las que te hemos detallado más profundamente, pueden ser tratadas por profesionales en el área. Es importante que estés pendiente de los síntomas que puede presentar tu frenchie para que le puedas dar tratamiento oportuno y tenga una vida tranquila.

Otro punto importante, y para finalizar, es que evites la reproducción de tu mascota en el caso de que presente alguna enfermedad, ya que es muy probable que sus crias las experimenten también en algún punto de sus vidas.

Related Articles