¿Puede mi frenchie contagiarse de coronavirus?

En medio de la alerta que estamos viviendo como país y en el mundo entero debido al coronavirus, más de una persona se habrá preguntado si nuestras mascotas pueden representar un peligro para nuestra salud. Se ha escuchado que en algunos países se registró abandonos de animales ya que se creía que podría ser transmisores de esta enfermedad.

Sin embargo, la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha declarado que hasta el momento no hay datos que indiquen que los animales de compañía como gatos y perros puedan ser portadores del Covid-19. Esto no exime que tomemos medidas de precaución con nuestras mascotas, por ejemplo:

  • Es importante desinfectar las almohadillas de las patitas cada vez que regresan a casa después de sus paseos, para eliminar posibles trazos del virus
  • No colocar mascarillas ya que solo lograrás estresarlos
  • Lavarse las manos después de tocarlos
  • Desinfectar los juguetes, platos y otros elementos con los que tenga contacto tu mascota.

En el caso de que el dueño de la mascota de positivo por coronavirus, es recomendable que pasen al cuidado de una persona que esté sana. Todos sus juguetes, platos, correas y otros objetos deberían ser reemplazados por unos nuevos para evitar la propagación de la enfermedad. 

Si no es posible que otra persona se haga cargo de tus perritos o gatos puedes mantenerlos contigo pero se debe evitar el contacto cercano, usar mascarilla en presencia del animal y lavarse las manos con más frecuencia. En el caso de querer visitar a un veterinario, es recomendable hacerlo primero por teléfono para evitar el contacto con más personas y sus mascotas.

0

No te detengas aquí

Más artículos