Alimentación del Bulldog Francés

Alimentación del Bulldog Francés

De seguro viste un día un bulldog francés pasar cerca de ti y te atrajo a primera vista, a mi me pasa hasta el día de hoy que tengo más de uno en casa, pero el hecho es que luego los ves más a detalle y miras que su piel es brillosa, suave al tacto y casi sin caída de pelo. Y eso es magnífico pero llegado el momento de tener tu francés en casa ves que no es igual, y tu ejemplar bota mucho pelo, es opaco, áspero, reseco y con caspa. Entonces viene la pregunta ¿estoy alimentando bien a mi bulldog francés?.

No soy quién para decirte si lo estás haciendo bien o mal, después de todo este blog trata de resolver dudas sobre la raza del bulldog francés desde la experiencia de tener uno de estos fantásticos canes en casa.

Antes de empezar, quiero que sepas que no tengo una postura cerrada en relación a la alimentación del bulldog francés. De modo que si le das restos de comida, preparas sus alimentos, le das alimento balanceado seco, dieta barf, etc. no vengo a decirte que lo dejes de hacer puesto que cada Frenchie es diferente y cada organismo es diferente. Solo recuerda que no soy veterinario, tan solo un fan de la raza con un poco de experiencia.

Alimento balanceado seco para Bulldog Francés

Existen decenas de marcas de alimento balanceado para perros en el mercado y cada una con su peculiaridad que la diferencia de otra, pero en el fondo muchas se parecen demasiado y estás en la obligación de informarte sobre los ingredientes y porcentajes antes de proporcionarle determinado alimento a tu bulldog francés. Considero que un ejemplar con buena genética puede acostumbrarse a casi todo versus un ejemplar de genética un poco menos cuidada puede ser propenso a más enfermedades, aclaro que este es un criterio basado en mi experiencia.

Antes de tener un bulldog francés tuve pitbulls, su alimentación era más sencilla ya que no tenía mayor problema al momento de seleccionarla. Por el contrario con el francés al saber previamente que se trata de una raza especial, especialmente delicada, opté por buscar el mejor alimento que pudiera pagar en su momento. Y claro mis pitbulls se alimentaban con Dog Show (línea premium de Purina), entonces la respuesta lógica para mi fue comprar un alimento super premium y elegí ProPlan (línea super premium de Purina). Puedes seleccionar el mejor alimento basándote en este ranking de alimento para perros 2020.

Al día de hoy, sigo por la línea del alimento seco y no he considerado cambiarla aún. Entonces desde mi perspectiva el alimento seco de altísima calidad me ha aportado cero gases, piel sana y suave al tacto, con una digestión formidable. Mis perros son alimentados con Taste of the Wild Pacific Stream (salmón) que es una dieta de balanceado/concentrado seco libre de cereales. Cabe recalcar que todas las fórmulas de Taste of the Wild son excepcionales pero en mi caso prefiero la proteína de salmón o la de jabalí que son las que más les he dado a mis bulldogs y funciona para ellos.

¿Recomiendo alguna marca de alimento para Bulldog Francés?
Sí, lo hago. Siempre recomiendo suministrar Taste of the Wild Pacific Stream (salmón), Royal Canin o ProPlan ya que con estas marcas he trabajado con mis perros pero en un determinado momento debido a una alergia a la fórmula de ProPlan por parte de uno de mis perros inicié una dieta de eliminación y desde ese entonces cambié la proteína a salmón y el concentrado libre de granos.

Alimento BARF para Bulldog Francés

El acrónimo de la dieta BARF proviene de las palabras «Biologically Apropiate Raw Food», que en castellano significa Alimentos crudos biológicamente apropiados.

El principio de esta dieta es el de la ingesta de carne cruda para perro y gatos debido a su herencia carnívora. Dicho esto debo mencionar que la dieta BARF se h puesto de moda en los últimos años y nos llama la atención a muchos.

Cabe mencionar que no tengo experiencia con esta alimentación para bulldog francés, pero preguntando se llega a Roma así que contacté con los chicos de Mundo BARF distribuidores de productos BARF y Giovanny Revelo un productor de alimento BARF para poder escribir este artículo tan sustentado como me sea posible.

Adicionalmente le pregunté al buen Hugo Rodríguez que siempre está dispuesto a ayudar. Desde su óptica como criador no solo mejoras al ejemplar con esta dieta sino que también ahorras dinero cuando se trata de criarlos con responsabilidad.

Ésta dieta está basada en carne fresca y cruda, huesos y una pequeña porción de vegetales, cereales y omega 3, equivalente a la porción de comida que habitaba en los estómagos de las presas omnívoras que cazaban…

Historia de la dieta BARF, Mundo BARF

Este es un alimento que se mantiene en congelación , solo se descongelas y se sirve . En beneficios en comparación con cualquier croqueta es mucho mejor vas a ver cambios muy positivos en poco tiempo mejora el pelaje, menos pérdida de pelo , heces más compactas y menos olor ,menos orina, mejora el aliento, etc.

Si deseas probar este alimento te recomiendo hacerlo de la mano de los que ya tienen experiencia en la dieta BARF

Mundo BARF
José León – 099 612 4503

Restos de comida en la dieta del un Bulldog Francés

De inicio te diré que no está nada recomendado darle tus restos o sobras de comida a tu perro de raza Bulldog Francés puesto que tienen un sistema digestivo muy delicado y puedes acortar su vida, además de ir de a poco acabándolo por dentro.

Recuerda que un Bulldog Francés flatulento no necesariamente está bien, no es necesariamente normal y por el contrario algo le está sentando mal o algún componente de la dieta se está fermentando en el estómago para que eso suceda. En ese mismo sentido, si observas que tu perrito tiene caspa es por la mala alimentación principalmente y es necesario que lo corrijas tan pronto puedas.

Alimento balanceado vs Dieta BARF, ¿Cuál es mejor?

No hay ganador en esta ocasión, cada ejemplar de Bulldog Francés es diferente de otro y cada uno tiene sus particularidades sin embargo de ello creo que este día aprendimos todos y desde luego ahora sabes que tus gorditos necesitan el mejor alimento que puedas proveerles y que funcione para su organismo.

El bulldog francés es una raza costosa no solo al momento de adquirirlo, lo es más cuando se trata de llevarlo a casa y cuidar de él. Entonces pienso que el primer filtro para un aficionado de la raza justamente va a ser el precio siempre, pero lo responsable como criadores es hacerles saber al nuevo propietario que en adelante su billetera deberá estar bien provista para lo que es vivir con un bulldog francés.

¡Hasta la próxima!

Related Articles