¿Qué frutas le puedo dar a mi bulldog francés?

¿Le puedo dar frutas a mi Bulldog Francés?

La alimentación del bulldog francés es un aspecto importante que todo dueño debe conocer. Un frenchie se enfermará o engordará si no se alimenta correctamente, tanto por su contextura, propia de la raza, como por su poca tendencia a la actividad física.

Si bien, lo recomendable es que la principal fuente de alimentación del bulldog francés sea balanceado seco con ingredientes que cubran sus necesidades; existen algunos alimentos naturales de la dieta humana que pueden ser consumidos por tus peluditos. 

La recomendación de expertos es que entre el 15% y 20% de la alimentación de nuestros francesitos se componga de frutas y verduras. Debemos recordar que su organismo no es igual al nuestro y por eso no necesitan de la misma cantidad de comida.

En el artículo de hoy te contaremos qué frutas pueden consumir y cuales no deberías darles NUNCA. Ten presente que el hecho de que tu mascota disfrute de comer frutas, no significa que debes dar rienda suelta a las cantidades que pones en su plato; su elevado grado de azúcar no se digiere con tanta facilidad como en nosotros y en ocasiones puede terminar siendo tóxico.

¿Qué frutas que le hacen bien a tu frenchie?

¿Qué frutas le puedo dar a mi bulldog francés?
¿Qué frutas le puedo dar a mi bulldog francés?

Moras, arándanos y frutillas:

Proporcionan vitaminas, antioxidantes y ácido fólico (en el caso de las frutillas), pero no es recomendable consumirlos con mucha frecuencia ya que puede ser contraproducente.

Plátanos:

esta es una de las frutas predilectas de los perritos, aportan potasio y carbohidratos; solo cuida los excesos para que no se estriñan.

Mango y papaya:

Es mejor si los sirves cuando estén maduros. Su sabor dulce les encanta, sin contar los beneficios que aportan sus vitaminas y fibras. Retira sus semillas o hueso para evitar accidentes.

Peras y manzanas:

Fuente de fibra y vitaminas que proporcionaran beneficios a estos pequeñitos. Antes de servirles, quita el corazón y todas las semillas ya que estas pueden ser nocivas para su salud.  

Duraznos:

Contienen vitaminas y aminoácidos que son perfectos como complemento a la alimentación de un frenchie. No olvides quitar la semilla interior antes de servirlos.

Sandía y melón:

Aportarán vitaminas y ácido fólico a tu francesito. Retira las pepitas porque pueden ser nocivas.

Naranjas:

Siempre y cuando sean dulces, aportarán una gran cantidad de vitamina C y fibra.

¿Qué frutas que no le hacen bien a tu frenchie?

Afortunadamente se ha registrado únicamente a las uvas/pasas como frutas tóxicas para un bulldog francés

También hay vegetales que puedes tomar en cuenta cuando prepares la comida de tu frenchie; por ejemplo, les va muy bien comiendo espinacas, lechuga, apio, zanahoria o calabaza.

Como recomendaciones finales te aconsejamos lavar, pelar y trocear las frutas y vegetales que vayas a dar a tu peludito; siempre debes retirar las semillas, huesos o pepitas propias de cada alimento para evitar que tu mascota se atranque o que su estómago se inflame. Ten previsto las frutas con las que los alimentarás, no debes darles más de una vez por semana y trata de variar e intercalar el tipo de fruta en sus porciones semanales.

0

Artículos relacionados