4 claves para adquirir un bulldog francés

No es de extrañar que en los últimos años se haya incrementado el interés por adquirir perritos de raza bulldog francés; y es que estos pequeños, además de tener una apariencia bastante atractiva, se caracterizan por tener una personalidad muy tranquila y cariñosa. 

En este artículo te dejamos una guía con puntos clave que debes tener en cuenta antes de adquirir un frenchie como compañero de vida.

4 claves para adquirir un bulldog francés
Mitra con sus hijos – 5 ejemplares hijos de Zenith y Mitra

Asegúrate de que es él a quien buscas. Como lo hemos dicho anteriormente; es primordial que antes de adquirir una mascota, conozcas todo lo referente a la raza del bulldog francés, esto con el fin de saber si su manera de ser y vivir se acopla con la que tú tienes; solo así podras estar tranquilo de que estas criando una mascota feliz. Como primera pista te contamos que un frenchie requiere de tu presencia y cuidado constante en más medida que otras razas.

1. Empieza a investigar.

Una vez que te has decidido por un bulldog francés, debes buscar a criadores de esta raza que te convengan, ya sea por su cercanía, por recomendación, por disponibilidad de camadas. Puedes hacerlo por medio de nuestro portal donde encontrarás opciones que se ajusten a tu búsqueda y que además garantizan que los criadores se preocupan por el futuro bienestar de sus francesitos.

2. Indaga un poco más.

Es importante que no compres por comprar; es decir, debes tomarte el tiempo de investigar al criador y sus prácticas. Lo ideal sería contactarlos para conocer sus instalaciones, verificar el estado de sus ejemplares (que estén animados, luzcan sanos y limpios). Identifica la actitud del criador: ¿Le interesa el futuro de sus frenchies? ¿Te ha informado el origen de los cachorros, cuidados, ventajas e inconvenientes? Desconfía de aquellos que solo quieran vender y nada más, puedes estar adquiriendo un ejemplar que a la larga te cueste más de lo deseado (tanto economica como emocionalmente).

3. Exige garantías.

Antes de adquirir a tu nuevo francesito, debes exigir al criador una serie de requisitos; por ejemplo que los ejemplares no tengan menos de dos meses y medio de edad, que cuenten con mínimo dos vacunas y estén desparacitados, esta información será verificable en la cartilla de vacunaciones y cualquier otro documento oficial. De ninguna manera te confies en algo que no puedas verificar, puedes pedir referencias a otros dueños de bulldog francés y siempre elegir los portales o fuentes con experiencia.

4. Sé un dueño responsable.

Una vez que ya has adquirido un frenchie, recuerda estar al tanto de las necesidades de tu mascota; de seguir las indicaciones para que tengan una crianza y vida ideal. Un cachorro no es una diversión o un juguete, debes comprometerte a darle toda la atención.

Sea cual sea tu experiencia adquiriendo un bulldog francés, siempre puedes dar un feedback de cómo fue tu proceso, de los criadores que conociste y tu impresión de ellos; de esta forma puedes aportar a que otros interesados sigan tu camino y adquieran un frenchie en buenas condiciones, así como puedes evitar que otras personas caigan en estafas o malos vendedores.

0

No te detengas aquí

Más artículos