El juguete ideal para tu bulldog francés

Si has tomado la decisión de tener un bulldog francés como mascota debes saber que todos los días esa pequeña o gran bolita de pelos te llenará de amor incondicional, ternura, locura y por supuesto también de travesuras. Para quienes gozamos de la compañía de un bulldog francés es de lo más común -por no decir inevitable- llegar un día a casa y encontrar la pata de una mesa mordida, un zapato destrozado o el tacho de la basura volteado.

Ante estas situaciones lo más común es darle a tu frenchie todos los juguetes del mundo para que se entretenga y así se ‘olvide’ de hacer travesuras más grandes. Pero, alguna vez se han planteado ¿qué clase de juguetes le están dando a sus mascotas?

Bulldog Francés Piedades Fawn Ecuador
Photo by Vitor Fontes on Unsplash

Un juguete canino no debe ser adquirido únicamente por tener un diseño novedoso, o porque suena, o porque es del color favorito del dueño del perrito. Un juguete canino debe contar con tres características fundamentales, para contribuir positivamente en el desarrollo de nuestra bulldog francés:

  1. Tener la resistencia, tamaño y peso adecuado.
    Cada bulldog francés, de acuerdo a su edad e intensidad de actividad, morderá con menos o más fuerza un juguete, por lo que éste debe estar diseñado para resistir esas mordidas y no dañarse a la primera y, también, tener el tamaño y peso adecuado para que a nuestra mascota al jugar no le resulte difícil levantarlo del piso o agarrarlo entre sus dientes. Si estas condiciones no se cumplen lo más probable es que tu bulldog francés pierda, de entrada, el interés por el juguete que le hemos dado.
  2. Ayudar a la limpieza de dentadura y encías.
    La forma y el material del juguete deben ser tales que mientras tu bulldog francés lo muerda, éste a su vez vaya limpiando su dentadura, evitando así que los restos de comida que no puedan salir con un cepillado, deriven en sarro y a futuro afecten su salud. Lo recomendable es que sean de caucho natural, y con pupitos (no muy sobresalientes), o hendiduras, para que así logren entrar entre los dientes del canino y limpiar lo más que se pueda. Los juguetes nunca deben ser de plástico, porque al morderlos lastimarán la encía de tu bulldog francés.
  3. Estimular mentalmente.
    Un juguete además de divertir debe estimular mentalmente a tu bulldog francés. Incentivarlo a hacer algo más que morder. Es recomendable darle juguetes en los que puedes introducir croquetas o galletas, que lo motivarán a encontrar la manera de sacarlas, manteniéndolo entretenido por horas.
Juguetes para tu bulldog francés marca KONG

Particularmente, encontré en los juguetes Kong y PlayfulSpirit varias opciones que cumplen con estas 3 características. Han resultado súper resistentes, se han adaptado al nivel de actividad de mis bulldog francés y sobretodo contribuyen a preservar su salud. Los precios de estos productos pueden variar entre los USD 15 hasta los USD 30, dependiendo el modelo.

No te detengas aquí

Más artículos

Mi bulldog francés no levanta las orejas

Mi bulldog francés no levanta las orejas

El bulldog francés se caracteriza por tener las orejitas levantadas, esa característica está bien definida, sin embargo hay ejemplares que hasta el momento de irse